Google Transit en Barcelona

Google Transit en Barcelona
29 de octubre, 2010

El servicio de Google que nos permite planificar rutas fácilmente usando el transporte público hace tiempo que está disponible en varias regiones europeas ha llegado ahora a Barcelona, cuyos usuarios podrán disfrutarlo tanto a través del móvil como a través del ordenador. El funcionamiento del servicio incluye el soporte para las líneas de autobús, tranvía y metro de la ciudad condal, y sin duda representa una ayuda y un recurso importante para barceloneses y turistas que visiten la ciudad.

 

El servicio asociado a Google Maps ya había debutado en Madrid hace poco más de un mes, y como indican en DiarioDelViajero ahora ya está disponible para la ciudad de Barcelona, y podéis acceder al servicio en esta página web.

 

 

Con este servicio los usuarios de la red pública de transportes de Barcelona podrán calcular las mejores rutas para desplazarse de un punto a otro de la ciudad, ya que se tienen en cuenta todos los medios disponibles en la ciudad.

 

Ahora queda por ver si el servicio de Google se expande a más ciudades españolas, que se beneficiarían así de un recurso que permite planificar esos desplazamientos no solo a los ciudadanos de dichas localidades, sino también a los visitantes que no se mueven con facilidad en una nueva ciudad.

 

  • Share This