Conecta con nosotros

Noticias

Internet Explorer 9 Preview 6

Además de la popular versión beta, apta para todos los públicos, de Internet Explorer 9, Microsoft sigue desarrollando su navegador de manera interna para pulir los problemas y conseguir mejoras de velocidad y estabilidad. Por ello acaba de presentar la versión Platform Preview 6 de IE9 en su keynote PDC de esta mañana. Con esta versión, enfocada a desarrolladores ya que no tiene interfaz de usuario pulida, Microsoft pretende servir de banco de pruebas para las futuras aplicaciones web.

Publicado

el

Además de la popular versión beta, apta para todos los públicos, de Internet Explorer 9, Microsoft sigue desarrollando su navegador de manera interna para pulir los problemas y conseguir mejoras de velocidad y estabilidad. Por ello acaba de presentar la versión Platform Preview 6 de IE9 en su keynote PDC de esta mañana. Con esta versión, enfocada a desarrolladores ya que no tiene interfaz de usuario, Microsoft pretende servir de banco de pruebas para las futuras aplicaciones web.

 

La versión Platform Preview 6 de Internet Explorer 9 llega como base para que los desarrolladores prueben sus aplicaciones web con las nuevas capacidades del motor de renderizado de IE9 como por ejemplo la transformada CSS3 2D. Aunque la interfaz de usuario llega deshabilitada por defecto, puede habilitarse con un pequeño hack.

Microsoft ha hecho hincapié en las mejoras de rendimiento de IE9, y con la gráfica siguiente queda reflejada la mejoría de velocidad, situándose entre los primeros puestos. Lo más interesante de esta versión es que lso desarrolladores web pueden utilizar los recursos completos del PC, como la aceleración hardware o tratar aplicaciones Web como aplicaciones nativas, pudiendo dejarlas colocadas en la barra de tareas.

 

 

Además de ello, Microsoft también ha lanzado una nueva serie de tests para IE9 y navegadores modernos compatibles con HTML5. Sin embargo, Microsoft no ha querido anunciar la fecha de lanzamiento de IE9 final.

 

Lo más leído