Microsoft: el PC es el presente

Microsoft: el PC es el presente

La actualidad de Microsoft ha visto cómo se anunciaban los (excelentes) resultados financieros del primer trimestre y la conferencia de desarrolladores PDC. En ambos casos se demuestra que el PC sigue siendo el presente de Microsoft. Aunque la compañía transmita y ejecutivos como Ray Ozzie, a punto de marcharse, insistan en subrayar que el futuro de Microsoft está en ofrecer aplicaciones en la nube, tanto Ballmer en el PDC como las espectaculares cifras de Windows y Office muestan otro panorama.

 

Hace poco un documento de Ray Ozzie, uno de los pesos pesados de Microsoft que va a dejar la compañía, poco menos que pronosticaba la muerte del PC y dejaba un aviso a la compañía de que se apresurara a tomar posiciones en la nube antes de que sus rivales tomaran demasiada ventaja. Es posibe que la nube pueda ser el futuro, pero Microsoft sabe perfectamente que el PC es el presente, y goza de buena salud.

 

 

En primer lugar los espectaculares resultados financieros de Microsoft para el primer trimestre muestran un incremento de los ingresos en un 25% del año fiscal 2011 (que terminó el 30 de septiembre de 2010) con respecto al año pasado. En definitiva Microsoft ha contabilizado en caja 16.200 millones de dólares. La compañía ha señalado a los “culpables” se este éxito, Windows 7, Office 2010 y Xbox.

 

 

En el caso de los dos primeros, dentro del ecosistema del PC, Windows 7 vendía 240 millones de copias en su primer año de vida, mientras que Office 2010 también se marcaba un tanto con más de 6 millones de copias vendidas desde su lanzamiento el 16 de junio. Es difícil que con estas cifras Microsoft pueda renunciar al PC como centro de su negocio, aunque es evidente que se gesta una evolución.

 

Por su parte Steve Ballmer en su intervención en el PDC 2010 subrayaba la importancia del éxito de Windows 7 y afirmaba que “El PC es el dispositivo inteligente número 1 del planeta hoy en día y hay muchos avances en marcha. Pronto verán una serie de nuevos formatos que llegarán para las fiestas, tras las fiestas y a lo largo del año que viene en los ordenadores personales basados en Windows“.

Al mismo tiempo Microsoft en el propio PDC anunciaba un nuevo roadmap y nuevas funcionalidades para Windows Azure que harán mucho más fácil la migración de aplicaciones desde los servidores a la nube e incluso la interacción entre bases de datos en servidores físicos y aquellas alojadas en Azure SQL. Microsoft su vista puesta en la nube pero sigue viviendo del PC, y así parece que va a ser durante algún tiempo.

 

  • Share This