Twitter cada día más seguro

Twitter cada día más seguro
30 de octubre, 2010

Investigadores de seguridad comentan que en relación a URLs maliciosas,Twitter es bastante seguro, lo que es una gran mejora decómo estaban las cosas hace un año. Esta es la conclusión de un estudio llevado a cabo por Zscaler, que proporciona servicios en las nube que fueron utilizados en los últimos 3 meses para escanear 1,5 millones de URLs posteadas en Twitter. La compañía escaneó sitios phising, páginas de distribución de malware, ataques mediante descarga entre otros.

 

La compañía escaneó sitios phising, páginas de distribución de malware, ataques mediante descarga, aunque se saltó la categoría spam. Otro aspecto que no cubrió el análisis son los enlaces en los mensajes directos (DM), ya que en esta categoría si hemos vivido algunos gusanos este último año.

 

Seguridad en Twitter.

 

En cuanto a la categorización de URLs: Bit.ly es ganador con un 33% de las URLs posteadas en Twitter seguido de Twitpic.com -5%- y tl.gd -4%-. ZScaler ha comentado que la tasa total de URLs maliciosas en Twitter es tan sólo un 0,07%, es decir 1.149 de 1.587.824 URLs escaneadas.

  • Share This