Grabación 720p en iPhone 3GS

Grabación 720p en iPhone 3GS
31 de octubre, 2010

Si eres poseedor de un smartphone iPhone 3GS deberías saber que el hardware que integra permite la grabación de contenidos a una resolución 720p y 30 fps. El problema viene a ser, como casi siempre en Apple, limitación software. Si tienes un terminal iPhone 3GS con jailbreak te mostramos cómo puedes añadir la posibilidad de grabación de vídeos 720p totalmente fluidos y con un detalle muy superior a los vídeos VGA (640×480) que puede grabar de serie. Es una pequeña guía paso a paso muy sencilla.

 

 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la situación de partida. Necesitamos tener un terminal iPhone 3GS en iOS 4.1 y con jailbreak realizado, bien sea por cualquiera de los métodos que hemos comentado anteriormente: Limera1in, GreenPois0n o bien Snowbreeze / PwnageTool. Después de eso sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.

 

– Paso 1: Instalar OpenSSH.- Desde Cydia buscas el paquete OpenSSH, lo instalas y reinicias tu iPhone 3GS.

 

 

– Paso 2: Conecta tu iPhone 3GS a tu ordenador y asegúrate de que iTunes no está funcionando, es decir ciérralo y cierra cualquier proceso relacionado.

 

– Paso 3: Descarga e instala Cyberduck para Mac o bien WinSCP para Windows. Son programas que nos permitirán acceder por SSH al terminal con los siguientes datos:

 

Cyberduck:

Server: La IP de tu iPhone 3GS, que puedes comprobar en Configuración -> Wi-Fi -> el nombre de tu red.

Username: root

Password: alpine

Protocol: SFTP (SSH File Transfer Protocol)

 

WinSCP:

Hostname: La IP de tu iPhone 3GS, que puedes comprobar en Configuración -> Wi-Fi -> el nombre de tu red.

User name: root

Password: alpine

Protocol: SCP

 

 

 

– Paso 4: Descarga el archivo HDVideo3GS.zip desde aquí.

 

– Paso 5: Navega hasta el directorio /System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/  en iPhone 3GS y copia el archivo N88AP.plist  (de dentro del zip) a la localización anterior como mostramos en la imagen.

 

 

Paso 6: Navega al directorio /System/Library/PrivateFrameworks/Celestial.framework/N88/  y copia los archivos AVCapture.plist, CameraRollValidator.plist y MediaValidator.plist de dentro del archivo zip de manera que quede como muestra la imagen:

 

 

Paso 7: Reinicia el iPhone 3GS y disfruta de vídeos con de alta definición en tu móvil. Os dejamos constancia de que el tamaño de los mismos será elevado con aproximadamente 120 Mbytes por minuto grabado. Os dejamos una muestra a continuación:

 

  • Share This