Teclado solar de Logitech

Teclado solar de Logitech
1 de noviembre, 2010

La compañía suiza especializada en diseño y producción de periféricos anuncia la comercialización de su primer teclado alimentado por baterías recargables mediante energía solar. El Logitech K750 es inalámbrico y cuenta con dos paneles solares capaces tras una recarga completa de mantener en funcionamiento el teclado hasta cuatro meses en la oscuridad. Estará disponible en Estados Unidos este mes por 80 dólares y en diciembre en el resto de mercados. 

 

El Logitech K750 es el primer teclado de la compañía líder en periféricos alimentado por energía solar. Un paso natural –dicen- tras la implantación masiva de las tecnologías inalámbricas para conexión de estos dispositivos.

 

 

El K750 tiene un diseño ultradelgado (0,28 centímetros) con teclas ‘chiclet’ (muy usado últimamente en portátiles) y con soporte para el Logitech Unifying (RF 2.4GHz) que permite conectar hasta cinco dispositivos con un único adaptador conectado a un puerto USB.

 

Dispone de dos paneles solares –según la compañía- capaces de recoger la luz solar desde el interior de las viviendas y una vez cargado al máximo puede trabajar hasta cuatro meses en completa oscuridad. Tanto el teclado como el software de control informan de las condiciones ideales de la carga.

 

 

El periférico ha sido diseñado para plataformas Windows aunque también trabajará con Macs. Estará disponible en Estados Unidos este mes por 80 dólares y en diciembre en el resto de mercados.

 

  • Share This