Android 2 – iPhone 1

Android 2 – iPhone 1
2 de noviembre, 2010

Un estudio ha revelado que los teléfonos Android se venden notablemente más que los terminales iPhone de Apple. Si hablamos de cifras, cada dos móviles Android se vende un terminal iPhone y es que la variedad Android es un gran punto a su favor. Hay terminales de gama baja, media y alta, superando en prestaciones incluso a iPhone 4. El estudio ha sido llevado a cabo en Estados Unidos, pero es extrapolable ya que la tendencia de expansión de Android es global, como ha sido comprobado.

La llegada al mercado de Android no pudo ser más oportuna ya que se encontró ante un mercado en el que iPhone y por aquél entonces iPhone OS (ahora iOS) estaba comenzando a reinar. Symbian estaba dudando entre pasar o no al cada vez más popular sistema de control táctil y Windows Mobile perdía cada vez más adeptos debido a que la fluidez del sistema operativo estaba a años luz de iPhone OS. RIM seguía con su sistema operativo enfocado a profesionales.

El punto más interesante lo pone la naturaleza open source y el coste cero de cara a los fabricantes que hizo que además de ser una gran alternativa, permitía integrar el sistema operativo con hardware de distintos fabricantes y distintas configuraciones.

El estudio en cuestión ha sido realizado por NPD Group y demuestra que en el mercado estadounidense a día de hoy se venden dos móviles Android por cada terminal iPhone.

  • Share This