IE9 el más compatible con HTML5

IE9 el más compatible con HTML5
2 de noviembre, 2010

El W3C (WorldWide Web Consortium) ha publicado los resultados de las primeras pruebas de compatibilidad con el estándar HTML5, y según el informe de esta organización el navegador que hoy por hoy mejor cumple es Internet Explorer 9 Beta 6, algo singular teniendo en cuenta que en anteriores ediciones de este navegador la compatibilidad con estándares había quedado algo desplazada. Aunque no tienen nada que ver con otros apartados como CSS, es una buena señal de la evolución de este desarrollo.

 

Aunque la especificación HTML5 aún está en fase de desarrollo y las pruebas solo cubren parte de dicha especificación, es sorprendente que el navegador de Microsoft sea el que mejor aprovecha las ventajas del nuevo estándar de la web.

 

 

Las pruebas, que están disponibles aquí, dejaron claro que IE9 Beta 6 era el que mejor cumplía con dichas especificaciones, mientras que por detrás se situaron Google Chrome 7, Firefox 4 Beta 6, Opera 10.6 y Safari 5.0. 

 

En el conjunto para evaluar la compatibilidad con HTML5 no se tienen en cuenta aspectos como los llamados “web workers”, la API de ficheros, el almancenamiento local y otros aspectos de HTML5, y tampoco tienen relación con CSS u otros estándares.

 

W3C HTML5 tests

 

Aún así, incluso Asa Dotzler, máximo responsable del desarrollo de Mozilla Firefox alabó el buen camino de Internet Explorer 9:soy un gran fan de IE9“, dijo, “ya predije hace meses que iba a ser una versión fantástica para los estádares web, y eso ya está realmente pasando“.

 

  • Share This