Nuevo dashboard para la Xbox 360

Nuevo dashboard para la Xbox 360
2 de noviembre, 2010

Microsoft ya ha lanzado la actualización del dashboard de la Xbox 360, y en esta nueva edición se han introducido características importantes que sobre todo están destinadas a dar soporte a Microsoft Kinect, muy pronto a la venta. Además se han integrado algunas mejoras en diversas áreas como el chat de voz, el teclado virtual, o la búsqueda de redes inalámbricas. En España no dispondremos de algunas ventajas de la versión de EE.UU., como la distribución de contenidos de Netflix o ESPN.

 

La actualización está disponible desde ayer lunes, aunque son los usuarios estadounidenses los más beneficiados por la inclusión de nuevos canales de contenidos multimedia que afianzan el papel de la Xbox 360 como set-top-box en este país.

 

 

Así, dichos usuarios podrán disfrutar del acceso a los contenidos de vídeo de la cadena ESPN, a la oferta de películas de Netflix aderezada con una función de búsqueda muy demandada, y también el acceso a Zune Music para poder suscribirse a este servicio de música ilimitada.

 

El conocido blog del Major Nelson explica todas esas mejoras, de las cuales solo parte estarán disponibles para los usuarios españoles y de la mayor parte del mundo. Por ejemplo, en el nuevo dashboard se ha refinado el aspecto de los avatares y la iconografía, y además se ha mejorado la creación de los gamertags.

 

Por supuesto, el protagonismo de la actualización es el que tiene su preparación para interactuar con Kinect, el nuevo sistema de reconocimiento de gestos de Microsoft que en unos días estará disponible en todo el mundo y que promete ser todo un éxito.

 

 

Otras mejoras afectan a la calidad de la voz en el chat de audio, a los teclados virtuales, ahora más sencillos de utilizar, o la configuración de redes inalámbricas, también más potente y cómoda de usar. 

 

  • Share This