Videos Flash en iPhone, SkyFire

Videos Flash en iPhone, SkyFire
2 de noviembre, 2010

Si bien Apple se ha posicionado desde un principio en contra del soporte de la tecnología Flash en sus terminales móviles iPhone, reproductor multimedia iPod touch y tablet iPad, el próximo jueves cambiará en cierta manera su política gracias a la aprobación del navegador SkyFire, que promete, entre otros, la reproducción de vídeos y contenidos Flash de la mayoría de portales multimedia de Internet. No es soporte nativo como bien promete Frash, pero sí es un paso adelante por parte de Apple.

SkyFire no es una solución Flash nativa para iOS, sino un navegador que dispone de un sistema que transforma contenidos de vídeo Flash, y sólo de vídeo, en vídeos que pueden ser reproducidos en el terminal iOS (iPhone / iPod touch / iPad) en cuestión. La solución general Frash que os comentamos sí que permite la carga de cualquier contenido Flash.

SkyFire mostrando un vídeo Flash.

El navegador tiene varios años en su haber en otras plataformas como por ejemplo Symbian, y cumple su cometido de mostrar vídeos Flash en el terminal, aunque deja de lado cualquier menú Flash, animación, etc que no sea explícitamente vídeo Flash.

Se espera que llegue a App Store a un precio de 2,99 $ este jueves y permitirá el visionado de manera interactiva de vídeos gracias a un sistema de conversión remota de vídeos en formato compatible con iOS.

  • Share This