Evento Facebook Mobile

Evento Facebook Mobile
3 de noviembre, 2010

Hoy ha tenido lugar el evento Facebook Mobile en el que se esperaba un terminal móvil pero que finalmente ha tenido relación con el tema pero no ha habido anuncio oficial de un terminal móvil de la Red Social más popular. En cambio sí que tenemos datos sobre los próximos pasos de Facebook en el terreno móvil, sector donde la compañía va a poner toda la carne en el asador. Acaban de anunciar un completo paquete de aplicaciones y extensiones para el mercado móvil y smartphones.

La gran novedad del evento ha sido la presentación de una completa plataforma enfocada a móviles. La Red Social por excelencia acaba de demostrar seriamente su apuesta por la expansión de su imperio al sector de los smartphones.

La primera novedad llega de la mano del servicio Facebook Connect que hace su aparición en la plataforma de aplicaciones móviles. Gracias a ello se consigue un sistema de login centralizado con el usuario y contraseña de Facebook. De hecho varias son las compañías que han comenzado a utilizarlo según han comentado: Yelp, Zynga o Groupon. Facebook ha actualizado sus aplicaciones para Android y Facebook para integrar dicho soporte.

Sin embargo la gran novedad ha llegado de la mano de Facebook Places, acompañada de Facebook Groups, que llegará de manera nativa en la aplicación de Andorid. Gracias a ello la extensión Deals se unirá a Places y ofrecerá de manera directa las mejores ofertas de los locales y negocios cercanos a nuestra localización actual. Siempre con un sistema de filtro personalizado.

  • Share This