Google retira el espía celoso

Google retira el espía celoso
3 de noviembre, 2010

Google ha retirado del Android Market la aplicación ‘Secret SMS Replicator’, una herramienta que permite espiar las comunicaciones (mensajes de texto SMS) de un terminal ajeno. La aplicación requiere instalación en el terminal espiado pero una vez allí su funcionamiento es invisible ya que no se detecta su uso. Aunque Google ha retirado la aplicación, ésta se puede encontrar en canales no oficiales. Hasta la desarrolladora admite que su objetivo es espiar a la pareja. Ideal para celosos. 

 

SMS Replicator es una herramienta desarrollada por la compañía DLP Mobile que una vez instalada en un terminal envía una copia de todos los mensajes de texto recibidos o enviados en el mismo. Su funcionamiento es prácticamente invisible para el dueño/dueña del terminal.

 

 

Bajo el eslogan ‘nada es secreto’ su propósito es claro, espiar las comunicaciones de terceros especialmente la de las personas que tengamos cerca ya que necesita instalación física en el terminal.

 

DLP Mobile reconoce que es una aplicación ‘controvertida e insidiosa’ y no oculta que el destino del SMS Replicator es espiar a nuestra pareja. Google la ha retirado del Android Market aludiendo conflictos con las normas de privacidad de la compañía aunque no censura su instalación ni obliga a su certificación (como hace Apple en el iPhone) por lo que puede ser adquirida desde otros medios de distribución. Además, no es la primera ni la última aplicación capaz de realizar estas ‘funciones’ que tranquilizan a los celosos o directamente provocan divorcios. 

  • Share This