Conecta con nosotros

Noticias

iTunes triplica las muestras

La tienda en línea de Apple aumentará de 30 a 90 segundos la longitud de las muestras de las canciones a la venta con duración mayor de dos minutos y medio. Un cambio relevante que triplica las previas anteriores y que permitirá al usuario escuchar la mitad de la canción antes de comprarla. No sabemos si las discográficas estarán muy de acuerdo con el cambio aunque es de suponer que ha sido negociado. El cambio obliga a preguntarnos si un iTunes en streaming como Lala o Spotify está cercano.

Publicado

el

La tienda en línea de Apple aumentará de 30 a 90 segundos la longitud de las muestras de las canciones a la venta con duración mayor de dos minutos y medio. Un cambio relevante que triplica las previas anteriores y que permitirá al usuario escuchar la mitad de la canción antes de comprarla. No sabemos si las discográficas estarán muy de acuerdo con el cambio aunque es de suponer que ha sido negociado.

 

iTunes Store, la tienda en línea de Apple especializada en música aunque ya venda películas, aplicaciones, audiolibros o juegos, aumentará (en principio para Estados Unidos) de forma sensible la duración del muestreo de las canciones que promociona para su venta en el portal web, según informan oficiosamente medios estadounidenses .

 

 

Según las previsiones de Apple, el cambio aumentará las ventas ya que los clientes tendrán más tiempo para escuchar y decidir si le gusta una canción antes de comprarla. Serán 90 los segundos de duración de los clips en canciones con tamaño superior a dos minutos y medio manteniendo los 30 segundos actuales en las restantes.

 

Cambio relevante y rumoreado que debe contar con el acuerdo de las discográficas aunque Apple manda –y mucho- en el mundo de la música, con iTunes –de largo- convertido en el mayor vendedor de música mundial. De paso, el cambio alimenta la posibilidad de la llegada de otro de los servicios rumoreados y quizá inevitables a medio plazo: un iTunes en streaming al más puro estilo de Lala o Spotify.

Lo más leído