Novedades en Google Docs

Novedades en Google Docs
3 de noviembre, 2010

El código fuente de Google Docs contiene un mensaje que deja claro algunas de las nuevas características que llegarán muy pronto, y entre las que se encuentran las aplicaciones de terceras partes, o la impresión desde la nube. Esta última característica es muy útil y empresas como HP ya han comenzado a implementarla en sus últimos modelos. La evolución de Google Docs también aportará otra característica muy demandada por los usuarios: la sincronización de documentos.

 

El servicio on-line de ofimática de Google sigue ganando adeptos, y tras la reciente aparición de Microsoft Office Web Apps no se quieren despistar, y están preparando el lanzamiento de nuevas prestaciones.

 

 

Todo se ha descubierto a través del código fuente de la página web del servicio, donde se puede apreciar que pronto llegarán “aplicaciones de terceras partes, impresión en la nube, y sincronización con dispositivos“.

 

La impresión en la nube es un proyecto que permitirá a las aplicaciones en cualquier dispositivo imprimir documentos. “El objetivo se logra a través del uso de un servicio de impresión en la nube. Las aplicaciones ya no dependen de la impresión en el sistema operativo local pra imprimir. En lugar de eso se usa Google Cloud Print para enviar y gestionar los trabajos de impresión“, explican en Google.

 

Además de eso destaca especialmente la capacidad de sincronizar documentos de Google Docs. Si es posible sincronizar el calendario, los contactos o el correo, ¿por qué no sincronizar los documentos almacenados en Google Docs? Eso es precisamente lo que permitirá la nueva opción.

 

En cuanto a las aplicaciones de terceras partes, aportarán funciones que no están cubiertas por las herrramientas actuales de Google Docs, que permiten crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, además de visualizar documentos PDF. Con esa ocpión podríamos acceder pronto a un editor de imágenes, a una herramienta de edición de PDFs o a la edición de vídeo desde Google Docs. 

 

  • Share This