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NVIDIA GTX 560/570/580 y GX2

NVIDIA contrarrestará la llegada de las AMD Radeon 6000 con el lanzamiento de las GeForce GTX serie 500, de la que se ha filtrado imágenes de la 580, información de la comercialización de las 570 y 560, más una versión con doble GPU de rendimiento espectacular aunque necesitarás una central nuclear para alimentar su TDP por encima de 400 vatios. Sin cambio de arquitectura relevante la recomendación es clara, esperar o adquirir series anteriores DX 11 a buen precio.

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NVIDIA contrarrestará la llegada de las AMD Radeon 6000 con el lanzamiento de las GeForce GTX serie 500, de la que se ha filtrado imágenes de la 580, información de la comercialización de las 570 y 560, más una versión con doble GPU de rendimiento espectacular aunque necesitarás una central nuclear para alimentar su TDP por encima de 400 vatios. Sin cambio de arquitectura relevante la recomendación es clara, esperar o adquirir series anteriores DX 11 a buen precio.

Tras la imagen del supuesto PCB de la GeForce 580 (sospechosamente fake) nos llegan nuevas filtraciones con la fotografía del diseño de referencia de NVIDIA. Como la anterior información no hay confirmación de su veracidad por lo que toma con pinzas esta entrada.

También se avanzan las principales especificaciones que confirman básicamente lo que ya te contamos: chip GF110, 512 núcleos shader (CuDA) y 772/1.544/4.400 MHz para núcleo/shader y ancho de banda de memoria respectivamente. Dispone de salidas de video DVI y HDMI, necesitará dos conectores de alimentación PCIe de ocho y seis pines. Estaría disponible en las próximas semanas para competir con las nuevas Radeon 6xxx. No se conoce precio.

También se rumorea la llegada de las GTX 570 y 560 basadas en el núcleo GF104 ligeramente remodelado y de una monstruosa GTX 5×0 GX2 con doble núcleo gráfico GF100, rendimiento explosivo y un TDP fuera de todos los parámetros, nada menos que 400 vatios.

Nada nuevo bajo el sol. Al igual que las AMD/ATI Radeon 6xxx no ofrecen nueva arquitectura ni características, ni tampoco un aumento de funciones o rendimiento relevante que obliguen a su actualización, menos si ya tienes algún modelo con soporte DirectX 11 de uno u otro fabricante. Incluso si tienes que actualizar, éstas últimas deberán bajar de precio tras el lanzamiento de las ‘novedades’, más en nomenclatura que en otra cosa. Distinto será el año próximo con la llegada de las gráficas fabricadas en 32 y 28 nanómetros aunque será otra historia que ya te contaremos.

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