USB 3.0 en Mac, ¿utopía?

USB 3.0 en Mac, ¿utopía?
3 de noviembre, 2010

Ya sabemos cómo se las gasta Apple en cuanto al soporte de nuevas tecnologías, léase por ejemplo Blu-ray o bien Flash. Parece que USB 3.0 va a estar también en la lista negra de la compañía de Cupertino, que aún no ha implementado el soporte en ninguno de sus equipos. Steve Jobs lleva una temporada respondiendo emails de usuarios y en uno de los últimos emails que hacen alusión al formato USB 3.0, Jobs respondió que no ofrecerán soporte USB 3.0 esta vez, como Intel, que tampoco lo soporta.


Steve Jobs ha respondido de manera clara y concisa a un email enviado por un cliente en el que ha dejado clara la postura de Apple respecto a USB 3.0 SuperSpeed: “No veremos despegar USB 3.0 esta vez. No hay soporte Intel, por ejemplo“.

 

 

Si Jobs espera a que Intel integre soporte USB 3.0 nativo en sus chipset, los usuarios Mac tendrán que esperar un tiempo bastante elevado. Los últimos rumores sobre la integración de USB 3.0 en chipsets Intel apuntaban a no antes de 2012. Sin embargo, gracias a controladores de terceras compañías, las placas bases y dispositivos están comenzando a hacer uso del mismo.

 

USB 3.0 podría no tener una aceptación elevada entre el público general, pero es obvio que la retrocompatibilidad y la gran mejoría en ancho de banda colocan a USB 3.0 como estándar a tener en cuenta para dispositivos extraíbles.

  • Share This