Las rupturas según Facebook

Las rupturas según Facebook
4 de noviembre, 2010

La Red Social más popular del mundo hace uso de un detalle importante, el estado personal: en pareja/soltero/etc. Haciendo uso de estos datos se pueden extrapolar las fechas en las que se acumulan las rupturas sentimentales y que reciben una explicación lógica al respecto que os mostramos a continuación. Es interesante observar las épocas en las que se decide de manera masiva romper una relación, algo que parece dejar claro que esperamos a un periodo determinado para dicha decisión.

 

Los cambios de estado en el perfil de Facebook ha dado lugar a la recopilación de datos que ha sido representada por el artista David McCandless vaticinando las épocas en las que millones de parejas acaban con sus relaciones sentimentales. Curiosamente hay picos importantes ante la llegada de Navidades y tras la fecha de parejas por excelencia: San Valentín, el 14 de febrero.

 

Facebook es una fuente inagotable de datos generados por millones de usuarios y dichos datos pueden ser utilizados para llegar a ciertas conclusiones de manera similar a las que una previsión metereológica también hace uso del historial de lluvias de una zona, etc.

 

Tal y como se puede ver en la imagen anterior, el verano coincide con una fecha en la que acaban relaciones, sin embargo los mayores picos se encuentran antes de Navidades y tras S.Valentín, que curiosamente es cuando comienza la primavera que, haciendo caso al sabio refranero popular español, la sangre altera.

  • Share This