Microsoft Kinect, a punto

Microsoft Kinect, a punto
4 de noviembre, 2010

El nuevo sistema de control de videojuegos a través de los gestos de nuestro cuerpo está preparado para su salida a la venta en tiendas, y varios medios se han hecho eco de las prestaciones reales de un dispositivo revolucionario en este segmento. Kinect se basa en un sistema de cámaras y un algoritmo de reconocimiento de formas que permite recoger nuestros movimientos con precisión y prácticamente sin retrasos, y pronto podremos comprobar si su prometedor futuro se hace realidad.

 

Nuestros compañeros de MuyComputerPRO hablan precisamente de ese prometedor futuro: se espera que en esta inminente etapa navideña se vendan 5 millones de unidades de Kinect, unas cifras que se consolidarían en 2011 con la venta de decenas de millones más gracias entre otras cosas a la aparición de nuevos juegos que se puedan controlar con este sistema.

 

 

Muy pronto podremos disfrutar de Microsoft Kinect y de la oferta inicial de 17 juegos que estará disponible en ese lanzamiento,  el próximo 10 de noviembre, y será entonces cuando los usuarios darán su veredicto final a un sistema que parece revolucionario.

 

En Wired nos explican todos los secretos de la tecnología bajo la que se asienta Kinect, que se basa en el uso de su cámara y en un proyector de luz infrarroja (una tecnología de PrimeSense) para generar una imagen tanto de la profundidad de las personas y sus manos, brazos, pies o piernas, pero también de la textura 3D de esos objetos. 

 

Además de esos dos componentes y el del middleware (el firmware del sistema) tenemos el micrófono integrado en Kinect, que permitirá dar órdenes de voz y también realizar videoconferencias con otros usuarios de Xbox LIVE, una función que amplía las posibilidades de un dispositivo que tenemos muchas ganas de probar en profundidad, y que esperamos poder analizar en detalle muy pronto.

 

  • Share This