Conecta con nosotros

Noticias

Placas Gigabyte Sandy Bridge

Si el otro día fue ASUS la que presentó cuatro placas base para la nueva plataforma de microprocesadores ‘Sandy Bridge’ que Intel pondrá en el mercado a partir de enero de 2011, hoy conocemos que otra de las grandes en placas base, realizará un desembarco masivo para la plataforma con doce modelos distintos para la gama alta, gama media y de entrada, más alguna compactas micro ATX. Como los modelos de ASUS, estarán disponibles en enero de 2011 con el lanzamiento de los nuevos micros Intel.

Publicado

el

Si el otro día fue ASUS la que presentó cuatro placas base para la nueva plataforma de microprocesadores ‘Sandy Bridge’ que Intel pondrá en el mercado a partir de enero de 2011, hoy conocemos que otra de las grandes en placas base, realizará un desembarco masivo para la plataforma con doce modelos distintos para la gama alta, gama media y de entrada, más alguna compactas micro ATX. Como los modelos de ASUS, estarán disponibles en enero de 2011 con el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel.

 

Gigabyte tiene preparada una extensa oferta de placas base ‘Sandy Bridge’ con doce modelos para todos los segmentos y con un denominador común: el zócalo LGA-1155 y los chipset serie 6 de los nuevos procesadores que Intel pondrá en el mercado a comienzos de año.

 

Las placas en formato ATX (y micro-ATX) incluyen chipset P67 o H67, dos o cuatro slots de memoria DDR3 en doble canal, de una a cuatro ranuras PCI-Express x16, puertos de transferencia de datos SATA-III a 6 Gbps, Gigabit Ethernet y chip de audio multicanal. Aunque Intel sigue pasando de soportar el último estándar del puerto de conexión de periféricos USB 3.0, la mayoría de las placas de Gigabyte sí que lo adoptan a base de chip de terceros.

 

No sabemos precios. Estarán disponibles en enero de 2011 con el lanzamiento de los procesadores. Ya las analizaremos con más detalle. Una muestra de ellas:

 

 

 


 

Lo más leído