Simulacro ciberguerra en Europa

Simulacro ciberguerra en Europa
4 de noviembre, 2010

Expertos de seguridad están lanzando falsos ciberataques contra varias instituciones europeas para comprobar la respuesta de las ciberdefensas europeas. Los ataques simulados pretenden cortar o interferir las conexiones a través de Internet entre países europeos, forzando de esta manera a los países miembros cooperar para evitar un colapso completo de la red. Sin duda alguna un movimiento inteligente ante la fuerza de las amenazas y ataques DDoS que estamos viendo día tras día.

 

Tal y como leemos en MuySeguridad.net la simulación está siendo llevado a cabo por la  European Network Security Agency (ENISA) y Joint Research Centre (JRC). Neelie Kroes, vicepresidenta de European Commission for the Digital Agenda, ha comentado que:

Este ejercicio para comprobar la preparación europea contra amenazas cibernéticas es un paso adelante importante para trabajar de manera conjunta combatiendo potenciales amenazas on-line a infraestructuras esenciales y asegurando tanto a los ciudadanos como negocios la sensación de estar a salvo y seguros on-line.”

Podéis leer la totalidad de los detalles de las pruebas Cyber Europe 2010 aquí.

 

 

  • Share This