Conecta con nosotros

Noticias

Skyfire para iPhone ‘agotado’

El navegador web para móviles SkyFire que permite reproducción de vídeos y contenidos basados en el Flash de Adobe en el iPhone/iPad/iPod Touch ha sido retirado de la App Store aunque no por los motivos que podríamos pensar. Apple no se ha echado para atrás permitiendo ‘la primera aplicación Flash en su plataforma’ sino que ha sido tal el éxito de la aplicación que ha saturado los servidores de la compañía que desarrolla Skyfire. ¿Debería Steve Jobs revisar su obsesión contra Flash?

Publicado

el

El navegador web para móviles SkyFire que permite reproducción de vídeos y contenidos basados en el Flash de Adobe en el iPhone/iPad/iPod ha sido retirado de la App Store aunque no por los motivos que podríamos pensar. Apple no se ha echado para atrás permitiendo ‘la primera aplicación Flash en su plataforma’ sino que ha sido tal el éxito de la aplicación que ha saturado los servidores de la compañía que desarrolla Skyfire. ¿Debería Steve Jobs revisar su obsesión contra Flash? 

 

Ya te avanzábamos la aprobación por Apple de SkyFire, considerada ‘la primera aplicación Flash en la App Store’ aunque esta afirmación no es del todo exacta ya que el navegador para móviles –ya presente en otras plataformas- no es una solución Flash nativa para iOS aunque sea capaz de reproducir el formato de Adobe en el iPhone/iPod Touch e iPad tras convertir el contenido a H.264.

 

 

Un cambio de estrategia en Apple relajando las restricciones –casi obsesivas- contra Flash que ha sido muy bien recibida por sus usuarios convirtiéndose en la aplicación más descargada de la App Store en apenas cinco horas.

 

Tal avalancha de descargas e instalaciones fue demasiado para los servidores de la compañía que desarrolla SkyFire, saturados por el funcionamiento de la misma aplicación, recordemos que, debe convertir el contenido de Flash a HTML5 antes de su reproducción en el sistema operativo móvil de Apple.

 

 

Por ello, SkyFire ha tenido que ser retirado de la App Store hasta que la compañía tenga capacidad de procesamiento suficiente para la nueva avalancha de usuarios que se espera. Por aquí seguimos preguntándonos si no sería más sencillo aprobar una aplicación nativa Flash para iOS (navegador) y evitar estos problemas.

 

Quiera Jobs o no, los vídeos con Flash se extienden mayoritariamente por la web y hasta que otro formato (ya veremos cuál, hay muchísimos intereses) domine la Web (esperemos uno totalmente abierto) hay que darle soporte, algo que Apple no hace y como vemos sus propios usuarios demandan masivamente.

 

Lo más leído