Visor PDF nativo en Chrome beta

Visor PDF nativo en Chrome beta
4 de noviembre, 2010

Google ha añadido su visor PDF a la versión beta de su navegador web Chrome. Integrado en el mismo, Chrome no necesita instalar software adicional ni plug-in para poder visualizar este tipo de archivos. Además se ejecuta bajo ‘sandbox’ la capa de seguridad implementada en Chrome para correr aplicaciones en un ambiente cerrado. Un modo protegido que ayuda a protegerse de los ataques a los que está sometidos este tipo de archivos.

 

El visor integrado PDF de Chrome permite abrir este tipo de archivos sin necesidad de software adicional cargándose como lo haría una web normal en el navegador. Dispone de funciones de zoom y búsqueda y se carga bajo el ‘sandbox’, el recinto protegido implementado en el Chrome como una capa adicional de seguridad.

 

 

De momento y tras su paso por el canal de desarrolladores se ha implementado en el canal beta y como otras funcionalidades del navegador pasará a la rama estable posteriormente. Corrección de errores, manipulación de plugin, actualización para el Flash de Adobe y más servicios de sincronización son otros añadidos a la nueva beta Chrome 8.0.552.28 que puedes probar desde aquí.

  • Share This