MacBook Air dura más sin Flash

MacBook Air dura más sin Flash
5 de noviembre, 2010

Hace poco que salieron al mercado los nuevos portátiles ultraligeros de Apple, y ahora se ha comprobado que dichos dispositivos, que destacan por una batería con una autonomía notable, pueden aguantar aún más tiempo encendidos con un pequeño sacrificio: si navegamos por Internet pero desactivamos cualquier contenido en Flash, la capacidad de la batería crece de forma impresionante. El consumo de recursos del reproductor Flash parece ser muy alto, y desactivar dichos contenidos mejora el consumo.

 

Las pruebas de Ars Technica demostraron recientemente que los MacBook AIr de 11,6 pulgadas pueden aguantar hasta 6 horas de navegación web ininterrumpida siempre y cuando los contenidos Flash no estuvieran activados.

 

 

De hecho, en Ars Technica indican que tener instalado Flash -ya sabemos que Apple no lo preinstala en sus nuevos modelos, aunque sí ofrece un enlace de descarga- puede reducir la autonomía de la batería notablemente, hasta en un 33% según las pruebas realizadas.

 

En Safari, afirman, tener la publicidad Flash mostrándose de forma continua provoca que la CPU trabaje más de lo necesario, y mientras que al navegar con Flash activado la batería aguantó cuatro horas, al desinstalar Flash ese tiempo llegó a ser de 6:02 horas

 

  • Share This