Nuevos Phenom II x6 de camino

Nuevos Phenom II x6 de camino
5 de noviembre, 2010

AMD está preparando nuevos chips de 6 núcleos que llegarán al mercado en navidades a unas frecuencias de funcionamiento más elevadas que los actuales. De esta manera dará una vuelta más de tuerca a la gama alta de procesadores AMD. Phenom II X6 ofrece un gran equilibrio entre precio y rendimiento y se plantea como una de las mejores opciones multinúcleo del mercado. La llegada del modelo Phenom II X6 1100T a una mayor frecuencia de reloj, 3,33 GHz de serie y hasta 3,7GHz, dará que hablar.

 

AMD igue desarrollando sus APUs (accelerated processing units) Fusion que entrarán en pugna directa con los futuros chips Intel Sandy Bridge. Sin embargo ello no significa que AMD haya dejado de pensar en la gama alta de chips para plataformas actuales.

 

 

La colección de chips AMD se ve ampliada con dos nuevos modelos AMD Phenom II x6, 1100T y 1065T. Ambos disponen de 6 núcleos y trabajan a unas frecuencias de serie de 3,3 GHz y 2,9 GHz que con Turbo Core suben hasta 3,7 y 3,4 GHz respectivamente. El consumo de ambas CPUs es interesante ya que si bien la primera de ellas tiene un TDP de 125W, la segunda se queda en 95W.

 

AMD también añade un nuevo chip Deneb, Phenom II X4 975, que trabajará a 3,6 GHz y se convertira en el quad-core más rápido del mercado.

  • Share This