Qualcomm doble núcleo en Tablet

Qualcomm doble núcleo en Tablet
5 de noviembre, 2010

Qualcomm está “trabajando activamente” con más de diez empresas para comercializar Tablet PC con la nueva gama de procesadores de doble núcleo Snapdragon a 1,2 GHz, según anuncia el presidente de una de las compañías más activas de la plataforma ARM. El jefe de Qualcomm también avanzó la llegada de chips para soportar redes de cuarta generación LTE como la de Verizon y de paso reconoció que el proyecto de smartbooks está prácticamente muerto.

 

Al menos diez fabricantes presentarán en la feria electrónica CES 2011 de enero Tablet PC con la nueva gama de procesadores Snapdragon de Qualcomm con frecuencias de 1,2 GHz y los primeros doble núcleo ARM que llegarán al mercado de tabletas.

 

 

Un gran desembarco pero que tendrá consecuencias en otros segmentos como los esperados smartbooks (portátiles ARM + Linux) que simplemente ni van a aparecer o lo harán con cuentagotas ante la presión de los Tablet PC (impulsados por el iPad de Apple) que también están canibalizando sectores más asentados como los netbooks.

 

Además del snapdragon de doble núcleo, el presidente de Qualcomm avanzó la llegada de nuevos chips LTE a terminales inteligentes para soportar las redes de cuarta generación en desarrollo especialmente por Verizon en Estados Unidos. Serán presentados en la feria CES 2001 de enero.

  • Share This