Smartphones Sharp 3D sin gafas

Smartphones Sharp 3D sin gafas
5 de noviembre, 2010

La compañía japonesa ha presentado los primeros smartphones que llegarán al mercado con capacidad de visión de imágenes tridimensionales sin necesidad de las habituales gafas polarizadas. Dos modelos denominados Galapagos 003SH y 005SH con pantalla táctil 3D de 3,8 pulgadas, procesador Snapdragon a 1 GHz y cámara de 9,6 megapíxeles también con capacidad de captura 3D. Estarán gobernados por sistema operativo Android y su lanzamiento está previsto para julio de 2011.

 

El 3D sin gafas llegará a los smartphones el próximo año de la mano de Sharp utilizando la pantalla licenciada a Nintendo para la consola portátil 3DS. Confirmando informaciones previas los modelos Galapagos utilizarán la misma tecnología que la 3DS con pantalla de 3,8 pulgadas y resolución de 800×480 píxeles, ratio de contraste 1.000:1 y un brillo de 500cd/m2.

 

 

Potenciando sus capacidades 3D los smartphones de Sharp ofrecen una cámara con soporte para esta tecnología, con sensor de 9,6 megapíxeles, enfoque automático y capacidad de grabación de imágenes en movimiento con resolución de alta definición 720p.

 

Por lo demás, los terminales incluyen hardware más común en el sector como un procesador Snapdragon a 1 GHz, conectividad Wi-Fi y GPS. Los Galapagos 003SH y 005SH estarían disponibles en julio de 2011 y la principal diferencia entre modelos viene dada por el teclado QWERTY que incluye el segundo.

 

 

Con el lanzamiento de los modelos, Sharp presentará siete películas en 3D con títulos como Shrek y siete juegos en 3D como Bio Hazard y el Konami Mobile Baseball. Como ya decíamos, está por ver si el 3D se convertirá en un factor relevante a la hora de la compra de dispositivos de telefonía móvil aunque no hay duda que es un avance más en este tipo de dispositivos.

 

  • Share This