Google veta a Facebook

Google veta a Facebook
6 de noviembre, 2010

La compañía de Mountain View ha anunciado recientemente que veta el servicio de importación de contactos de Facebook sobre cuentas Google / Gmail. El problema que alegan es la falta de reciprocidad en el servicio. Facebook permite importar usuarios desde multitud de fuentes a la hora de registrarnos, sin embargo, no permite exportar ningún tipo de información para ser utilizada con otros servicios. Por ello Google ha decidido rescindir los permisos sobre la importación de contactos a Facebook.

Google parece no estar contenta con su relación con la popular red social Facebook. Según parece está cansada de dar y no recibir nada a cambio y ha pensado que lo mejor será cambiar sus Términos de Servicio para que cualquier servicio que accede a la API de contactos de Google, haciendo posible importar los contactos, tendrá que ofrecer reciprocidad.

Facebook lanzó hace unas semanas un sistema de copia de seguridad de tus datos, que permite descargar en un único archivo fotos, mensajes, etc, a excepción de tus contactos.

En palabras de Google:

"Muchos sitios permiten a sus usuarios importar y exportar su información, incluyendo contactos, de forma rápida y fácil. Pero los sitios que no lo permiten, como Facebook, dejan a sus usuarios en un callejón sin salida. Así que hemos decidido cambiar nuestro acercamiento al respecto para reflejar el hecho que los usuarios muchas veces no son conscientes que una vez que han importado sus contactos a sitios como Facebook, están atrapados“.

  • Share This