Facebook para menores de 10 años

En la mayoría de comunidades sociales el límite de edad para entrar se encuentra entre los 13 ó 14 años. Aunque todo sabemos lo fácil que es saltarse esas normativas, lo mejor es que los chavales tengan su propio espacio en otros lugares. Con este objetivo se creó TogetherVille, una red social dedicada a los niños de menos de 10 años que quieren estar con contacto con sus amigos vía Internet. No obstante, no es el único sitio de este tipo.

TogertherVille es un lugar reservado para aquellos internautas que no pueden acceder a las redes sociales de mayores: los menos de 10 años. Precisamente para dar cobijo a este público cada vez más propenso a estar en la Red, nace este Facebook infantil.

Quizás el nacimiento de este servicio no es lo más importante de esta noticia sino que ya se piensa en internautas con menos de 10 como público objetivo porque, efectivamente, los pequeños ya nacen con Internet debajo del brazo y lo usan como un medio natural.

Las redes sociales para estos menores van proliferando, sobre todo, en inglés.ScuttlePad, TopSpoto el mismisimo TogertheVille del que hablábamos antes son claros ejemplos de que aquí también hay negocio. En España de momento, sólo conocemos una comunidad de este tipo: el Club Penguin, regentado por Disney Channel.

Al igual que en televisión con los canales temáticos para niños, está claro que los menores de 10 años habían sido hasta ahora unos grandes abandonados de Internet y es ahora cuando nos empezamos a dar cuenta de que ellos también tienen mucho que decir y, sobre todo, que tiene a unos mayores por detrás a los que se les puede sacar un beneficio empresarial.

  • Share This