Conecta con nosotros

A Fondo

Vuelve Yuzz 2.0 ¡Apúntate!

¿Alguna vez has pensado en montar tu propia empresa o desarrollar una idea genial? Si tu respuesta es afirmativa, Yuzz, la iniciativa organizada por Fundación Banesto te vuelve a dar la oportunidad de poner ese proyecto en marcha con todos los recursos necesarios para que sea un éxito. El programa Yuzz está abierto a jóvenes emprendedores entre 18 y 30 años que tengan una idea de base tecnológica y ganas de pasar a la acción ¿Estás dispuesto a ser un Yuzz?

Publicado

el

¿Alguna vez has pensado en montar tu propia empresa o desarrollar una idea genial? Si tu respuesta es afirmativa, Yuzz, la iniciativa organizada por Fundación Banesto te vuelve a dar la oportunidad de poner ese proyecto en marcha con todos los recursos necesarios para que sea un éxito. El programa Yuzz está abierto a jóvenes emprendedores entre 18 y 30 años que tengan una idea de base tecnológica y ganas de pasar a la acción ¿Estás dispuesto a ser un Yuzz?

 

 

 

Yuzz vuelve a la carga. La convocatoria de esta segunda edición se cierra el 15 de noviembre en Madrid y Barcelona. Apúntate raudo aquí.

 

Ahora que vivimos una situación económica complicada donde encontrar trabajo es una ardua tarea no está de más ir pensando en formar nuestro futuro profesional con nuestras propias ideas. Precisamente, esto es lo que busca el concurso Yuzz en su segunda convocatoria; ayudar de forma totalmente gratuita a jóvenes que quieran desarrollar su idea tecnológica y empresarial pero que no tengan muy claro cómo. Tu pones la idea y la Fundación Banesto te enseña cómo desarrollarla

 

 

 

Ganadores de la primera edición de Yuzz. Arriba en el Vívero de Carabanchel (Madrid), abajo en Google (Silicon Valley)

 

 

Después del éxito de la primera edición de Yuzz donde 10 jóvenes tuvieron la oportunidad de viajar a Silicon Valley, el programa de Fundación Banesto vuelven esta segunda edición con más fuerza y muchas novedades. Entre ellas, la ampliación de candidaturas a jóvenes entre 18 y 30 años residentes en Madrid, Barcelona y otras ciudades que todavía están por determinar.

 

 

 

Pero ¿qué es Yuzz exactamente? Este programa organizado por la Fundación Banesto pretende detectar jóvenes con ideas en el terreno de Internet, programadores, diseñadores, apasionados por la informática, marketing, negocios y las nuevas tecnologías o simplemente personas intrépidas con un proyecto en mente al que dar vida. Durante 8 meses tendrán la oportunidad de desarrollar esa idea con la ayuda de mentores, profesionales en el sector y todos los recursos necesarios para ello con la tutoría constante de expertos facilitados por Fundación Banesto.

 

Los jóvenes no estarán solos en la tarea de sacar adelante este proyecto. Un tutor, un comité de soporte y asesoría multidisciplinar ayudará a los Yuzz a que su idea se convierta en mucho más. Además, los jóvenes emprendedores tendrán la opción de formarse con seminarios sobre nuevas tecnologías, creación y gestión de empresas. Y aún más, si la propuesta es susceptible de convertirse en un proyecto empresarial, Yuzz ofrecerá soporte administrativo y jurídico para crear una sociedad limitada.

 

 

Arriba, los Yuzz de la primera edición en el vivero de Barcelona Activa, abajo en el vivero de Carabanchel de Madrid Emprende

 

 

Inicialmente, esta segunda edición de Yuzz tendrá lugar en Madrid y Barcelona.  El Vivero de Carabanchel de Madrid Emprende, estrenado justo hace un año y el Centro de Barcelona Activa de la capital condal son las dos sedes oficiales de este programa. Dos lugares idóneos donde desarrollar el talento, la innovación y el emprendedor que llevas dentro con una infraestructura y recursos que van desde ordenadores hasta expertos en ámbitos tecnológicos.

 

Además, como novedad en el programa, también abrirá próximamente centros Yuzz en otras zonas de España que se conocerán en las próximas semanas. Ya sabemos algunos sitios que se están terminando de concretar como son Toledo, Zaragoza, Santander, Sant Cugat…. Pero habrá más, por lo que deberás estar muy atento a las próximas convocatorias.

 

 

Pero aquí no acaba todo. Yuzz premiará a los mejores proyectos de Madrid y Barcelona con un billete directo a Silicon Valley (California) para conocer de primera mano el trabajo de empresas como Google, Yahoo! o Apple. Una oportunidad única para ver las instalaciones y conocer in situ a las empresas más innovadoras del mundo.

 

 

¿Cómo convertirse en un Yuzz?

 

Si quieres pertenecer a este programa lo tienes muy fácil. Antes del 15 de noviembre debes presentar tu candidatura con tu idea para Madrid y Barcelona, que no tiene por qué estar desarrollada. Una vez rellenado el cuestionario de inscripción, la organización se pondrá en contacto contigo para hacer una pequeña entrevista donde podrás contar más ampliamente tus objetivos. Suerte y anímate. Es una oportunidad única para enfocar tu carrera como emprendedor.

 

 
Después de pasar el proceso de selección, se dará a conocer los 20 candidatos Yuzz de esta segunda convocatoria para cada ciudad (el resto de lugares se conocerán más adelante) Así, podrás seguir labrándote tu futuro con la ayuda de los mejores profesionales del sector que te guiarán y ayudarán a llevar tu proyecto a lo más alto.

 

Más información sobre el programa Yuzz

 

Si quieres conocer más ampliamente las bases del concurso Yuz pulsa aquí. 

 

Quiénes colaboran con Yuzz

 

Lo más leído