Conecta con nosotros

Noticias

Discos duros Hitachi de 18 TB

Hitachi acaba de anunciar el desarrollo de una nueva tecnología de grabación magnético/óptica para discos duros capaz de almacenar hasta 3 Tbits por pulgada cuadrada. Esa densidad es 5-6 veces superior a la máxima actual. Gracias al uso de un sistema de guiado con microondas se podría llegar a almacenar tal cantidad de información. Con esto queremos decir que, de llegar al mercado, se podrían conseguir unidades con un formato de 3,5 pulgadas con una capacidad de hasta 18 Tbytes.

Publicado

el

Hitachi acaba de anunciar el desarrollo de una nueva tecnología de grabación magnético/óptica para discos duros capaz de almacenar hasta 3 Tbits por pulgada cuadrada. Esa densidad es 5-6 veces superior a la máxima actual. Gracias al uso de un sistema de guiado con microondas se podría llegar a almacenar tal cantidad de información. Con esto queremos decir que de llegar al mercado, se podrían conseguir unidades con un formato de 3,5 pulgadas con una capacidad de hasta 18 Tbytes.

Hitachi junto con New Energy and Industrial Technology Development Organization (NEDO) han desarrollado una nueva tecnología que permite el uso de grabación magnética guiada por microondas. Se trata de una grabación mediante un campo magnético de alta frecuencia aplicado en una región mediante microondas lo que permite escribir la información de manera sencilla en un tamaño mucho inferior que lo que viene siendo habitual.

La densidad de datos que estamos viendo actualmente en las unidades de 3 Tbytes ronda los 500-600 Gbits por pulgada cuadrada y con esta nueva tecnología se conseguirían almacenar hasta 3 Tbits por pulgada, entre 5 y 6 veces la capacidad actual, es decir, podrían fabricarse discos duros de hasta 18 Tbytes. La tecnología se ha probado mediante simulaciones por ordenador y se ha comprobado experimentalmente, es decir, es sólo cuestión de tiempo que veamos en el mercado discos duros con tecnología de grabación asistida por microondas.

Lo más leído