Hanvon, primer eBook a color

Hanvon, primer eBook a color
8 de noviembre, 2010

Si bien estamos viviendo un boom en el mercado Tablet con pantallas LCD y un sinfín de funcionalidades, los lectores de eBook también están avanzando poco a poco en el mercado. Hanvon será el primer eBook con pantalla E-Ink a color. La diferencia básica entre un Tablet para leer libros electrónicos y un lector de e-Books es la autonomía. Mientras un Tablet no pasa de las 10 horas en modo lectura de e-Books, un lector dedicado integra una pantalla que no gasta energía más que al redibujar la pantalla.

La compañía china ha anunciado el primer dispositivo táctil con pantalla E Ink Triton a color. Hanvon ofrecerá un dispositivo que dispondrá de funcionalidades típicas de Tablet como navegación web mediante conectividad 3G y Wi-Fi. El ser el primero en llegar al mercado permite comenzar con un precio algo elevado, y este es el caso, 440 dólares.

Lector Hanvon con tecnología E Ink Triton.

Las pantallas de tinta electrónica se leen de manera perfecta bajo la luz del sol, o en cualquier situación de iluminación externa. Al no disponer de retroiluminación también ahorran considerable energía. La medida de disponer de pantalla de tinta electrónica a color es una decisión difícil puesto que recorta posibilidades al dispositivo, aunque también presenta numerosas ventajas, como la autonomía o la lectura perfecta en exteriores sin ningún tipo de reflejo.

Barnes & Noble ha presentado recientemente Nook Color y la elección por LCD ha sido bastante sonada debido a que las horas de funcionamiento se ven claramente recortadas frente al modelo inicial. Hablamos de un dispositivo Tablet frente a un lector de eBooks típico.

  • Share This