iOS 4.2 muy optimizado iPhone 3G

iOS 4.2 muy optimizado iPhone 3G
8 de noviembre, 2010

Si bien Apple prometió un gran rendimiento con iOS 4 para iPhone 3G, terminal móvil lanzado al mercado en 2008, la realidad ha sido otra, y hemos visto como va a trompicones en ciertas situaciones, poco común en productos Apple. Un usuario incluso ha demandado a la compañía por ese problema, y parece que los de Cupertino se han puesto manos a la obra con su siguiente versión del sistema operativo, iOS 4.2. La versión 4.2 GM ya apunta maneras en iPhone 3G que vuelve a recuperar soltura global.

La diferencia tecnológica entre el iPhone 3G y el nuevo iPhone 4 es innegable, ya no hablamos sólo del procesador en sí, sino que dispone de sólo un cuarto de la RAM disponible en iPhone 4 y ello hace necesario recortar la posibilidad de aplicaciones en segundo plano y una optimización masiva de iOS 4.x para que sea funcional de manera comparable a la fluidez de iPhone OS 3.1.2.

Apple recibió recientemente una demanda por este motivo, la falta de rendimiento y por tanto de usabilidad de iOS 4.x en iPhone 3G. Sin embargo parece que iOS 4.2 será la solución a tales problemas en iPhone 3G tal y como os mostramos en el siguiente vídeo, donde se compara un iPhone 3G con 3.1.2 y posteriormente con iOS 4.2 GM, la versión previa a la final, que verá la luz oficialmente esta semana. Además anunciamos que los métodos de jailbreak actuales parece que serán compatibles con la misma.

  • Share This