Conecta con nosotros

Noticias

La Semana de la Ciencia 2010

Hoy día 8 de noviembre comienza en España lo que se conoce como Semana de la Ciencia y ofrecerá cerca de 2.200 actividades entre talleres, exposiciones, itinerarios y visitas guiadas, mesas redondas, demostraciones interactivas, teatro, cine y debates relacionados con el mundo de la Ciencia y las investigaciones españolas en biodiversidad y conservación de parajes naturales. Las actividades son gratuitas por lo que en esta ocasión podemos afirmar que la Ciencia está al alcance de todos.

Publicado

el

Hoy día 8 de noviembre comienza en España lo que se conoce como Semana de la Ciencia y ofrecerá cerca de 2.200 actividades entre talleres, exposiciones, itinerarios y visitas guiadas, mesas redondas, demostraciones interactivas, teatro, cine y debates relacionados con el mundo de la Ciencia y las investigaciones españolas en biodiversidad y conservación de parajes naturales. Las actividades suelen ser gratuitas por lo que en esta ocasión podemos afirmar que la Ciencia está al alcance de todos.

 

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) ha organizado un completo portal webhttp://www.semanadelaciencia.es– en el que centralizan toda la información sobre las más de 2.200 actividades organizadas entre el 8 y el 21 de noviembre con relación con la Ciencia y Tecnología en España, organizado por provincias y fechas.

 

 

Pilar Tigeras, vicepresidenta adjunta de Cultura Científica y Organización del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, también  organizadores de la jornada:

 

«Desde hace años, en el CSIC trabajamos para acercar la ciencia al público de todas las edades y, en esta tarea, la Semana de la Ciencia es una herramienta fundamental para incentivar la participación de la sociedad en el mundo científico, sobre todo para inculcar entre los más jóvenes el ansia de conocimiento y la vocación”.

 

La programación dispone de actividades para todos los públicos, siendo todas completamente gratuitas. Si te interesa conocer alguna de las actividades, puedes consultar el programa la web oficial o bien seguirlo en Twitter (@semanadeciencia) o en Facebook.

Lo más leído