MacBook Air, Flash y su batería

MacBook Air, Flash y su batería
8 de noviembre, 2010

Apple ha comentado recientemente que su novedoso y delgado ultraportátil MacBook Air dura menos tiempo si navega con Flash instalado, que sin él, utilizando HTML5. Sin embargo Adobe acaba de comentar que son falsos argumentos. Kevin Lynch, CTO de Adobe ha dejado claro que Apple hace uso de una falsa afirmación en la que deja entrever que HTML5 es más eficiente energéticamente que Flash. Lynch ha comentado que mostrar contenidos consume energía sea cual sea la tecnología, no mostrarlos no.

Lynch ha comentado recientemente que las acusaciones de Apple sobre la duración de batería de su nuevo MacBook Air utilizan falsos argumentos, porque obviamente si ves un banner en Flash / HTML5 gasta energía, sin embargo si el banner es Flash y no se muestra, es normal que gaste menos. Si se utilizase un banner HTML5, como los que genera Adobe con su nuevo software, se gastaría aproximadamente la misma energía que con Flash.

Lynch scomentó que varios estudios apuntan que Flash es más eficiente energéticamente que HTML5, además de que, por ejemplo la reproducción multimedia HTML5 está en pañales ofreciendo opciones muy básicas.

Lynch ha comentado que lo que más le molesta es que la gente pone su esfuerzo en crear contenidos y ahora un cierto porcentaje de usuarios no pueden verlos porque una compañía -Apple- lo elige. "Eso está totalmente contra nuestros valores."

  • Share This