Toshiba SSD Blade X-gale

Toshiba SSD Blade X-gale
8 de noviembre, 2010

El nuevo modelo de portátil MacBook Air de Apple ha llegado con un renovado diseño que le hace aún más compacto y con características técnicas más modernas. Entre otros destaca su nuevo SSD en formato PCIe para ocupar un menor espacio. Toshiba ha querido ser la primera compañía en presentar SSDs en ese formato y por ello llegan los nuevos SSDs Blade X-gale. Comparten el mismo formato que las unidades integradas en los MacBook Air nuevos y llegan en capacidades de 64, 128 y 256 Gbytes.

 

La compañía de Cupertino anunció a bombo y platillo el nuevo SSD que integraba MAcBook Air, que era realmente compacto y rápido y hacía de su unidad un dispositivo muy rápido en arrancar, cargar programas, etc. El formato en cuestión hace uso de conectores miniPCIe con interfaz SATA capaces de ofrecer un gran rendimiento.

 

 

En esta ocasión hablamos de unos dispositivos SSD capaces de trabajar a 220 Mbytes/s en lectura y 180 Mbytes/s en escritura, superando la tasa de cualquier unidad mecánica actual. Además, se trata de unidades de tamaño muy reducid ya que tienen un grosor de tan sólo 2,2 milímetros (64 y 128 Gbytes) y 3,7 mm (256 Gbytes).

 

  • Share This