Google Search llega a WP7

Google Search llega a WP7
9 de noviembre, 2010

El motor de búsqueda de Google llega a la nueva plataforma móvil de Microsoft pero por ‘la puerta trasera’. O sea, a base de una aplicación (gratuita desde la tienda en línea para Windows Phone 7) que hay que descargar e instalar, y ejecutar cada vez que necesites utilizarla y no como una opción en el navegador para fijar el motor de búsqueda por defecto. Una opción reservada (como estaba anunciado) exclusivamente al Bing de la compañía con sede en Redmond.

 

Google ha publicado su herramienta de búsqueda Search para Windows Phone 7, con acceso de búsqueda de páginas web, imágenes, noticias locales u otras. Incluye funciones como sugerencias automáticas mientras escribes, resultados relevantes basados en la ubicación del usuario o historial de consulta.

 

 

Está disponible de forma gratuita en el Marketplace de Microsoft en los principales idiomas mundiales. Como estaba anunciado se confirma que Google Search y otros buscadores no estarán en las mismas condiciones para competir con Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, ya que no es posible asignar un motor de búsqueda distinto a Bing en el botón físico de los terminales con Windows Phone 7 y tampoco dentro del navegador IE de los terminales. Sin embargo (y tal como sugiere la propia Google) es posible integrar el icono del buscador en la pantalla de inicio.

 

La explicación oficial de Microsoft es que “el motor de búsqueda ha sido fuertemente integrado en el sistema operativo, por lo que sería difícil ofrecer una alternativa”. Ciertamente, Bing está integrado de forma profunda en WP7 con acceso a búsquedas y también al correo electrónico, marketplace, etc, aunque los críticos apuntan que la verdadera razón es que Microsoft pretende impulsar su propio buscador en el segmento móvil y de paso los ingresos publicitarios de búsquedas y servicios a través de Bing.

 

 

De ahí que Google Search llegue por la puerta de atrás a Windows Phone 7, contrariamente a lo que sucede en plataformas como iPhone o Blackberry donde se permite fijar el buscador por defecto. Cada uno arrima el ascua a su sardina, obviamente…

  • Share This