Llega al mercado GeForce GTX 580

Llega al mercado GeForce GTX 580
9 de noviembre, 2010

Hoy 9 de noviembre acaba el NDA -Non Disclosure Agreement- sobre GeForce GTX 580 que, según NVIDIA, es la gráfica DirectX 11 más rápida actualmente. Desde MuyComputer os hemos ido informando de filtraciones y hoy toca la confirmación oficial de sus características técnicas y rendimiento. Se trata de una gráfica más potente y más eficiente, hasta un 35% mejor en relación potencia/consumo. Dispone de 512 CUDA Cores y será capaz de rendir hasta 2.000 millones de triángulos por segundo.

 

Ayer os confirmábamos las primeras características técnicas oficiales de la gráfica GeForce GTX 580. La nueva gráfica es la más rápida del mercado DirectX 11 actual y ofrece soporte para las tecnologías NVIDIA 3D Vision™, Surround, PhysX®, SLI® y CUDA™. La combinación de su sistema de refrigeración y la mejoría en arquitectura interna del chip GF110 permite a la gráfica ser la más silenciosa de su clase y rendir hasta un 30% más que su predecesora GeForce GTX 480.

 

Características técnicas.

 

Una de las grandes mejorías es el gran uso de la tesselación, característica estrella de DirectX 11. Los 512 cores de GTX 580 son capaces de ofrecer un rendimiento de hasta 160% más que los productos AMD más rápidos. Incluso en juegos de generaciones anteriores DX9 y DX10, GeForce GTX 580 se muestra hasta un 62% más rápida.

 

La gráfica está a la venta de manera oficial desde hoy mismo a un precio de venta recomendado de 499 dólares. Hay multitud de ensambladores que ya preparan su modelo particular: ASL, ASUS, Colorful, ECS, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, Jetway, Leadtek, MSI, Palit, Point of View, PNY, Sparkle y Zotac entre otros.

 

  • Share This