Tecnología E Ink Triton a color

Tecnología E Ink Triton a color
9 de noviembre, 2010

El otro día os anunciamos el primer lector de eBooks con tinta electrónica a color del mercado. Hanvon está detrás de él y hoy os presentamos la tecnología que hace posible este hito tecnológico, E Ink Triton. La tinta electrónica imita de manera digital el acabado en papel impreso de manera que no se utiliza retroiluminación y por tanto se convierte en una tecnología muy eficiente energéticamente hablando. Desde MuyComputer os vamos a mostrar el funcionamiento de la misma paso a paso.

E Ink® Holdings Inc. acaba de anunciar su tecnología de nueva generación E Ink Triton. Gracias a ella, el color llega a los eBooks de manera sencilla y eficiente. Con E Ink Triton se consigue un acabado similar al del papel impreso legible bajo cualquier situación de iluminación externa.

Hanvon, primer dispositivo con tecnología E Ink Triton.

Paul Semenza, Senior Vice President de DisplaySearch ha comentado que prevee una demanda de mercado de pantallas de tinta electrónica que alcanzará los 5.000 millones de dólares en 2016. La tinta electrónica Tritón promete la muestra de miles de colores además de 16 niveles de grises. El rendimiento es 20% más rápido que la tecnología anterior, por lo que tanto los cambios de página, la selección de un menú o ver animaciones será posible y ofrecerá una experiencia más agradable al usuario.

Veamos en vídeo cómo funciona exactamente la nueva tecnología E Ink Triton.

  • Share This