AMD Fusion, disponible

AMD Fusion, disponible
10 de noviembre, 2010

Los nuevos procesadores de AMD han comenzado ya a distribuirse entre los fabricantes de PCs y portátiles. Se trata de las primeras muestras de los AMD Fusion Zacate y Ontario, que tratarán de competir con micros como los Intel Atom y que tienen como característica fundamental la integración de la CPU y la GPU en la misma die, en una concepción híbrida que podría representar un paso muy importante para el avance de la informática móvil en los próximos meses y, por supuesto, en los próximos años.

 

Advanced Micro Devices ha comenzado a distribuir las primeras muestras de sus primeros chips Fusion de bajo consumo para su utilización en portátiles y netbooks, tal y como confirmó Rick Bergman, vicepresidente sénior y director general de AMD, en una conferencia para analistas.

 

 

Los portátiles basados en estos procesadores se lanzarán en el Consumer Electronics Show de Las Vegas en enero, y según los comentarios de Bergman dispondrán de una batería con autonomía de hasta 10 horas y podrán reproducir vídeo 1080p sin problemas.

 

La empresa lanzará inicialmente dos chips Fusion. El chip con nombre en clave Zacate consume 18 vatios y está orientado a portátiles de gama media. Por su parte los chips con nombre en clave Ontario tienen un consumo de 9 vatios y están orientados a pequeños portátiles y netbooks. Ambos modelos estarán disponibles tanto en versión mono-core como en versión dual-core.

 

Los chips están basados en el núcleo de la CPU Bobcat de bajo consumo, pero su característica diferencial es que además integran una GPU o procesador gráfico que entre otras cosas se encarga de dar soporte a la reproducción fluida de contenidos en alta definición. Estos microprocesadores son además compatibles con DirectX11, lo que permite que sea posible aprovechar la experiencia de usuario completa en Windows 7 e incluso jugar a algunos juegos DX11 no demasiado exigentes.

 

  • Share This