Conecta con nosotros

Noticias

E-mails contra la ‘Ley Sinde’

El colectivo ‘Hacktivistas.net’ ha puesto en marcha una campaña de envío de correos a los diputados para que los internautas que lo deseen muestren su preocupación ante la aprobación de la ‘Ley Sinde’, una disposición de la Ley de Economía Sostenible (LES) que se discute en el Congreso. Para facilitar los envíos han lanzado una aplicación web de democracia directa bajo xMailer, código que se puede insertar en cualquier blog o página web y a través de un formulario enviar masivamente correos.

Publicado

el

El colectivo ‘Hacktivistas.net’ ha puesto en marcha una campaña de envío de correos a los diputados para que los internautas que lo deseen muestren su preocupación ante la aprobación de la ‘Ley Sinde’, una disposición de la Ley de Economía Sostenible (LES) que se discute en el Congreso. Para facilitar los envíos han lanzado una aplicación web de democracia directa bajo xMailer, código que se puede insertar en cualquier blog o página web y a través del cual se puede acceder a un formulario para enviar los correos.

 

La Ley de Economía Sostenible (LES) está en la recta final de su aprobación en el Congreso de los Diputados y con ella, disposiciones adicionales ‘contra la piratería’ que básicamente permitirá ‘patadas en la puerta digitales’ con cerrojazo de páginas web de intercambio de archivos (y otras) y la suspensión del servicio de Internet a los usuarios.

 

 

La mal llamada normativa antipiratería incluida en la LES “permite el cierre de cualquier web que aloje enlaces a contenidos con copyright, sin orden judicial, sin juicio previo y a petición de una comisión compuesta por las industrias culturales, abanderadas por la SGAE y las grandes discográficas”, explican desde hacktivistas.net

 

Unas disposiciones adicionales “para salvaguardar los derechos de propiedad intelectual” que provocó una gran contestación en Internet cuando fue presentada a finales de 2009 con periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet firmando un manifiesto «En defensa de los derechos fundamentales en Internet». Políticos significados del mismo partido que promueve esta Ley como el ex presidente de la Junta de Extremadura tampoco están de acuerdo con una Ley Sinde que «favorece a la unión de artistas, las grandes discográficas y perjudica a la ciudadanía».

 

A pesar de ello la LES ha seguido su tramitación sin cambios en las disposiciones adicionales nombradas y ya está en el Congreso, de ahí la campaña promovida para intentar evitar su aprobación. Si lo crees conveniente desde este formulario podrás enviar tu opinión a todos los diputados.

 

 

No tenemos claro que este envío de mensajes cumpla su objetivo pero claramente es la última opción antes de su aprobación definitiva si no contamos que tras ella acabará seguro en los altos tribunales del estado tras una guerra, esta ya judicial y con la Ley Sinde en marcha. 

Lo más leído