Google mima a sus empleados

Google mima a sus empleados
10 de noviembre, 2010

La empresa ha preparado un regalo navideño muy especial para sus empleados: una paga extra de 1.000 dólares en Navidad, a la que se suma el aumento del 10% del sueldo. Una forma de tratar de retener a los miembros de la plantilla, sobre todo ahora que se están produciendo algunas dimisiones de empleados que acaban en las filas de otros rivales como Facebook. Con esta medida Google intenta mantener en sus filas a todos los talentos que ha fichado y que ahora tendrán más razones para quedarse. 

 

El aumento del 10% tendrá efecto el 1 de enero de 2011, según fuentes cercanas a la empresa que ya han conocido los detalles -y que se han confirmado tras desvelarse un correo interno de Eric Schmidt a sus empleados- de ese aumento que es un gesto interesante a la hora de mantener el talento dentro de la compañía.

 

 

Además, Google le dará a cada empleado un aumento adicional equivalente al bonus por objetivos del año para cada empleado. Y para culminar esta acción, todos los empleados de la empresa podrán tener un bonus aún mayor según los “méritos” y el rendimiento personal.

 

Puede que 1.000 dólares no parezcan demasiado, pero es un gesto que ninguna empresa ha realizado antes y teniendo en cuenta que Google cuenta con 20.000 empleados en todo el mundo, le cuesta a la empresa nada menos que 20 millones de dólares, a lo que habría que sumar el aumento del 10% de los sueldos que podría rondar los 1.000 millones de dólares

 

La idea, por supuesto, es la de tratar de premiar la fidelidad de los empleados, sobre todo tras las últimas dimisiones de algunos miembros de la plantilla que además se han ido a uno de los principales rivales de Google en Internet, Facebook.

 

  • Share This