Conecta con nosotros

Noticias

IdeaPad U260 vs. MacBook Air

El fabricante chino Lenovo ha mostrado detalles del nuevo ultraportátil IdeaPad, alternativa con Windows a los MacBook Air de Apple. Un modelo con pantalla de 12,5 pulgadas y casi tan ligero y delgado como los ultraligeros de Apple con un peso de 1,35 kilogramos y un grosor de 1,8 centímetros. Utiliza plataforma Intel Arrandale con procesadores Core i3 o Core i5 con gráficos integrados superando a Apple en este apartado aunque no cuenta con la gráfica dedicada ni con los SSD de los Macbook Air.

Publicado

el

El fabricante chino Lenovo ha mostrado detalles del nuevo ultraportátil IdeaPad, alternativa con Windows a los Macbook Air de Apple. Un modelo con pantalla de 12,5 pulgadas y casi tan ligero y delgado como los ultraligeros de Apple con un peso de 1,35 kilogramos y un grosor de 1,8 centímetros. Utiliza plataforma Intel Arrandale con procesadores Core i3 o Core i5 con gráficos integrados.

 

Lenovo prepara el lanzamiento del IdeaPad U260, un ultraportátil construido mediante una aleación de aluminio y magnesio y que pretende ser competencia a los últimos Macbook Air de Apple.

 

 

Con una pantalla de 12,5 pulgadas a medio camino entre los dos modelos Air en el mercado, el modelo de Lenovo cuenta con procesadores más adecuados para esta plataforma (Core i3/i5) que los que monta los Macbook Air (Core 2 Duo).

 

Sin embargo está por detrás en potencia gráfica al utilizar las integradas de Intel frente a las GeForce dedicadas de Apple. También inferior en almacenamiento por utilizar discos duros en vez de unidades de estado sólido. Compensando lo anterior se ofrecerá con más memoria RAM, 4 Gbytes de serie que duplica la cantidad de los ultraportátiles de Apple.

 

 

Tampoco la batería de cuatro celdas puede con la autonomía de los Apple aunque tendremos que valorar cuando conozcamos las especificaciones finales y las opciones de mejora que ofrecerá Lenovo en el U260. Sería comercializado en las próximas semanas y se habla de un precio sobre los 1.000 dólares, el base para adquirir el Macbook Air de 11 pulgadas.
 

Lo más leído