iPhone 4 ¿el más frágil?

iPhone 4 ¿el más frágil?
10 de noviembre, 2010

El iPhone 4 es el smartphone más frágil del mercado según asegura un informe de SquareTrade que analizó la tasa de ‘accidentes’ sobre 50.000 smartphones entre los modelos más destacados del mercado. Por contra, el iPhone 4 se mostró como el más ‘confiable’ por mal funcionamiento de todo el grupo analizado, lo que viene a sugerir que el terminal de Apple es el más fiable siempre y cuando no sufra un ‘daño accidental’, achacable generalmente al propio usuario aunque el diseño cuente.

 

Curioso estudio el que nos llega desde la firma SquareTrade y que llega con un titular que puede sorprender a más de uno: “el iPhone es el smartphone más frágil del mercado”. Para llegar a esta conclusión, la compañía lleva analizando durante el último año las tasas de accidentes reportados entre 50.000 terminales cubriendo los modelos más importantes del mercado: iPhone 3GS, Droid, Droid X, Cliq, Nexus, Evo, Incredible Droid, el Storm BlackBerry Curve, Bold, Samsung, LG, Palm, Nokia y Sony Ericsson. La gráfica proyectada a un año es la siguiente:

 

 

Tasa de accidentes reportados tras caídas del aparato o derrames sobre el mismo liderado por el iPhone 4 con un 13,8 por ciento. Por contra, el modelo de Apple también lidera la clasificación contraria relacionada con el funcionamiento habitual (sin accidentes) del terminal donde es el más confiable con tasas de mal funcionamiento tan bajas como de un 2,1 por ciento a pesar del problema de las antenas.

 

Poniendo estos datos en proporción, las Blackberry de RIM tuvieron una tasa de accidentes de sólo el 6,7 por ciento aunque en el apartado de mal funcionamiento triplica el del modelo de Apple con un 6,3 por ciento. Informe curioso pero nada más, ya que el diseño, el material de la carcasa, el plástico o cristal de la pantalla y el trato de cada usuario debe influir y mucho en los resultados.

 

  • Share This