Conecta con nosotros

Noticias

Liberan driver libre para Kinect

Una semana después del anuncio de la recompensa de la compañía Adafruit Industries para quien desarrollara un driver open source para Kinect, un hacker –parece que español- ha liberado un controlador de código abierto funcionando bajo Linux que aunque todavía no es funcional seguramente abra el camino para trabajar en el hackeo completo del nuevo periférico de control de videojuegos basado en el movimiento del jugador para Xbox 360 y PC.

Publicado

el

Una semana después del anuncio de la recompensa de la compañía Adafruit Industries para quien desarrollara un driver open source para Kinect, un hacker –parece que español- ha liberado un controlador de código abierto funcionando bajo Linux que aunque todavía no es funcional seguramente abra el camino para el hackeo completo del nuevo periférico de control de videojuegos basado en el movimiento del jugador.

 

Tras los primeros pasos para el hackeo de Kinect, un programador (español de Cantabria según su perfil de Twitter) ha liberado un driver open source de Kinect.

 

 

El driver corre en el entorno de escritorio KDE en Linux y aunque no es funcional reconoce el dispositivo tras romper el protocolo implementado en el puerto USB del periférico y también la salida de la cámara RGB y la cámara de profundidad. Primeros pero importantes pasos para nuevos avances y un driver funcional para Kinect. El enfado de Microsoft aumenta.

 

Si te interesa el periférico no debes perderte nuestro especial sobre los secretos de Kinect tras la entrevista a uno de los máximos responsables del desarrollo.

Lo más leído