Conecta con nosotros

Noticias

LimeWire en edición pirata

LimeWire regresa del abismo tras la sentencia judicial que obligó a la compañía propietaria a suspender el soporte y distribución de su software cliente para intercambio de archivos para la red Gnutella (y otras). Y lo hace ‘a lo grande’ con una edición denominación LimeWire Pirate Edition aún más potente que el original, gratuita y sin publicidad, creada por un grupo de hackers bajo licencia open source por lo que cualquier usuario podrá soportar y mejorar la versión.

Publicado

el

LimeWire regresa del abismo tras la sentencia judicial que obligó a la compañía propietaria a suspender el soporte y distribución de su software cliente para intercambio de archivos para la red Gnutella (y otras). Y lo hace ‘a lo grande’ con una edición denominada LimeWire Pirate Edition aún más potente que el original, gratuita y sin publicidad, creada por un grupo de hackers bajo licencia open source por lo que cualquier usuario podrá soportar y mejorar la versión.  

 

De nada ha servido a la Asociación de Discográficas RIAA –organización que denunció a LimeWire- la victoria judicial que obligó a la compañía desarrolladora a dejar de soportar y eliminar las descargas de una de las aplicaciones y plataformas más valoradas entre las múltiples existentes para el intercambio de archivos.

 

 

Tan solo unos días después de conocerse la sentencia, un grupo de hackers que no estaba dispuesto a conformarse con la muerte de la aplicación ha publicado una nueva versión de LimeWire, gratuita, con las funciones premium de pago del original, sin publicidad y bajo código abierto para mantenimiento y mejora posterior por cualquier programador. Además, no depende de los servidores de Lime Wire LLC ni de otras compañías, ni incluye ningún tipo de adware o spyware y sin puertas traseras para impedir su control o cierre de forma remota. Todo un órdago a la RIAA y a la estrategia exclusivamente criminalizadora contra las redes de intercambio.

 

La ‘edición pirata’ de LimeWire está disponible en este enlace, de momento para sistemas Windows aunque es seguro la llegada de versiones para Linux y Mac OS X próximamente.

Lo más leído