Nueva GPU 3D ARM Mali T604

Nueva GPU 3D ARM Mali T604
10 de noviembre, 2010

Los futuros SoCs ARM traerán consigo una CPU basada en Cortex A15, un diseño que trabajará a frecuencias de hasta 2,5 GHz. Sin embargo, hasta ahora, el aspecto gráfico no había sido tenido en cuenta y ahí es donde entra Mali T604. La GPU ofrecerá aceleración de software 3D, capacidades de representación de imágenes 3D y aceleración completa de vídeo FullHD 1.080p. Pero no sólo eso, ya que, además, será capaz de hacerlo consumiendo menos energía que sus predecesores, menos de 850 mW.

Aplicaciones como juegos 3D, la reproducción de vídeo o reconocimiento de imagen consumen mucha energía, sin embargo el nuevo Mali T604 promete acelerar tales tareas consumendo menos energía. Promete un rendimiento que quintuplica a su predecesor con un consumo menor de 850 mW.

Los smartphones han evolucionado a lo largo de los años y la GPU pasará a realizar tareas descargando la CPU, como está pasando en el mundo de los PCs. Tareas como el reconocimiento de gestos y de habla pasará a ser gestionada por la GPU.

Los desarrolladores necesitan escribir aplicaciones que aprovechen las capacidades multihilo de los futuros chips ARM. De hecho la GPU Mali T604 será compatible con DirectX 11 y OpenCL 1.1.

  • Share This