Conecta con nosotros

Noticias

PlayBook más barato que iPad

La empresa canadiense Research In Motion, fabricante del popular teléfono BlackBerry, buscará desafiar el predominio del iPad de Apple en el mercado de las tabletas con precios competitivos para su PlayBook. PlayBook saldrá al mercado durante el primer trimestre del año próximo, dijo el copresidente ejecutivo de RIM, Jim Balsillie. RIM, que ha promocionado la capacidad de su tabletas de ejecutar el software Flash, confía en que la PlayBook lo ayudará a sostener «rápido crecimiento de ventas».

Publicado

el

La empresa canadiense Research In Motion, fabricante del popular teléfono BlackBerry, buscará desafiar el predominio del iPad de Apple en el mercado de las tabletas con precios competitivos para su PlayBook. PlayBook saldrá al mercado durante el primer trimestre del año próximo, dijo el copresidente ejecutivo de RIM, Jim Balsillie. RIM, que ha promocionado la capacidad de su tabletas de ejecutar el software Flash, confía en que la PlayBook lo ayudará a sostener "rápido crecimiento de ventas".

En palabras de Balsillie a Reuters durante una entrevista al margen de la cumbre de los líderes del G-20 en Seúl: "Hemos presenciado la explosión del mercado de los teléfonos inteligentes […] nos encontramos en el punto óptimo […] La idea de que hay dos participantes y un premio pequeño que se están dividiendo este entre los dos es errónea".

El mes pasado, el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, dijo que una serie de nuevas tabletas de siete pulgadas, incluyendo al PlayBook, que competirán con el iPad de Apple, de 10 pulgadas, "fracasarían antes de empezar" a llegar al mercado. RIM insiste en que las tabletas de siete pulgadas constituirán una gran porción del mercado.

La única versión con Wi-Fi del iPad se vende a 499 dólares y puede alcanzar los 699 dólares para el modelo 64 Gbytes. El modelo 3G del iPad comienza con un precio de 629 dólares. RIM quedará rezagado frente a rivales como Samsung Electronics, cuyo objetivo es vender por lo menos un millón de unidades del Galaxy Tab sólo en este trimestre. El iPad de Apple controla el 95 por ciento del mercado. Se espera que PlayBook llegue a un precio inferior a 500 dólares.

"Es un mercado estratégico y aún estamos creciendo más de un 20 por ciento. Seguimos creciendo rápidamente, sin incluir las Tablet PC, y tenemos excelentes productos", dijo Balsillie. Las ventas internacionales de PlayBook comienzan en el segundo trimestre.

RIM ha sido desde hace tiempo el actor principal en el mercado de los teléfonos inteligentes corporativos, pero su supremacía en el sector empresarial, en el que supo imperar su correo electrónico seguro, se está debilitando a medida que las compañías permiten cada vez más la utilización del iPhone y una serie de dispositivos que se ejecutan con el sistema Android.

Balsillie minimizó los temores del mercado y dijo que las ventas de los teléfonos inteligentes estarían creciendo cerca de un 60 por ciento en dos años. "Estamos cerca de los 60 millones de abonados a BlackBerry y de continuar teniendo un desempeño moderado, tendremos 100 millones (de abonados) en un par de años", dijo el ejecutivo.

Parece quedar claro que Playbook ofrece soporte Flash 10.1 y salida de vídeo HDMI para servir como reproductor portátil FullHD, que son puntos a tener en cuenta sobre iPad. Sin embargo, ¿qué tablet prefieres tú?, ¿iPad, PlayBook, Galaxy Tab o algún genérico con Android?.


Lo más leído