Conecta con nosotros

Análisis

Archos, apostando por la calidad

Archos presentó hace unas semanas su nueva generación de tablets y reproductores multimedia basados en Android 2.2. Hemos entrevistado a Didier Grychta, director general de Archos para el Sur de Europa sobre sus nuevas propuestas para el mercado de consumo. ¿Qué supone el paso a Andorid?¿Veremos un Archos con conectividad 3G integrada?¿Que pasará con las tablets que llevan Windows 7?. Estas y otras respuestas en nuestra entrevista con Archos.

Publicado

el

Archos presentó hace unas semanas su nueva generación de tablets y reproductores multimedia basados en Android 2.2. Hemos entrevistado a Didier Grychta, director general de la compañía para el Sur de Europa, acerca de sus nuevas propuestas para el mercado de consumo. ¿Qué supone el paso a Android?¿Veremos un Archos con conectividad 3G integrada?¿Qué pasará con las tablets que llevan Windows 7?. Estas y otras respuestas en nuestra entrevista exclusiva con Archos.

El fabricante fránces lleva tiempo ofreciendo un amplio catálogo de dispositivos multimedia que destacan por su excelente calidad de construcción, cuidado diseño y compatibilidad con prácticamente cualquier formato del mercado. Desmarcándose de otros fabricantes, Archos invierte en I+D y presenta productos de alta calidad, repletos de novedades interesantes y detalles de cara al usuario y compitiendo de forma directa con los gigantes de la electrónica de consumo. Antes de la "revolución" que supuso el popular iPad de Apple, Archos ya tenía en el mercado varios tablets basados en un sistema operativo propietario, con pantalla táctil, completas opciones de conectividad y repletos de funcionalidades.

Hace un año pudimos ver el ARCHOS 9, una tablet de 9" basada en Windows 7 que ya comentamos con detalle en MuyComputer y, hace un par de meses, llegaba al mercado su nueva generación de productos basados en Android 2.2. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Didier Grychta, director general para el Sur de Europa de Archos, sobre las nuevas propuestas de la firma.

MuyComputer: La gama de productos de Archos se amplía notablemente con cinco dispositivos nuevos. ¿Qué segmentos de mercado pensáis cubrir con estos lanzamientos?

Didier Grychta: Pensamos que el mercado creado por los netbooks se va desplazando hacia los tablets, especialmente si hablamos de modelos de 7 o 10 pulgadas. En el caso de los reproductores multimedia de bolsillo (MP4) pensamos que nuestros modelos A38/32/43 basados en Android pueden ser una gran alternativa para los usuarios que buscan portabilidad.

MuyComputer: El año pasado pudimos probar con detenimiento un Archos con Windows 7, pero todas las nuevas tablets funcionan con Android 2.2. ¿Por qué este cambio?¿pensáis que Android es un sistema operativo maduro para el sector tablet?.

Didier Grychta: La tablet Archos 9 PC con Windows 7 continuará en nuestro catálogo, pensamos que hay personas que prefieren un producto basado en Windows. Sin embargo, estamos convencidos de que una gran parte del mercado apostará por Android (2.2 y superiores), lo que permtirá ofrecer mejor rendimiento y un precio más ajustado a los consumidores.

MuyComputer: ¿Cuáles son vuestras expectativas acerca de AppsLib?¿Es una respuesta a Google, que aseguró que no todas las aplicaciones de Android funcionan como deberían en las tablets?

Didier Grychta: AppsLib ya tiene más de 12.000 aplicaciones perfectamente adaptadas a nuestros dispositivos y muchos fabricantes de tablets asiáticos apostarán por AppsLib. Pensamos que el usuario encontrará más práctico un entorno donde todas las aplicaciones funcionan a la perfección y no son versiones para teléfonos móviles.

MuyComputer: ¿Los modelos se venderán directamente con Android 2.2 instalado?¿Ofrecerán la posibilidad de actualizarlos a versiones superiores, siempre que cumplan los requisitos de hardware?

Desde noviembre todos los modelos de la Gen8 funcionarán con Android 2.2. Por supuesto, se podrán actualizar a futuras versiones de Android sin problemas.

MuyComputer: A pesar de que vuestra gama alta luce unas especificaciones técnicas brillantes nos llama la atención la ausencia de conectividad 3G (al menos, opcional). ¿A qué se debe esta decisión?.

Bueno, el A32 por ejemplo se puede conectar vía Bluetooth con un smartphone para acceder a Internet, sin pagar suscripciones ni comprar hardware adicional. Además, algunos operadores europeos venderán el Archos 101 con ofertas de tethering a precios muy competitivos. Pensamos que la gente que compra un iPad 3G (o cualquier otro tablet con 3G) no quiere pagar otra tarifa de datos, utilizan sólo la conectividad WiFi.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído