Beta de MS Security Essentials 2

Beta de MS Security Essentials 2
11 de noviembre, 2010

Microsoft ha lanzado una actualización para su suite gratuita de seguridad, que aún está en fase beta pero que incluye algunas mejoras importantes, como la vuelta del escaneo selectivo contextual en cualquier fichero y directorio de nuestro disco duro. Esto quiere decir que podremos seleccionar cualquier fichero o carpeta en nuestro sistema con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción de escaneo para chequear si existe algún tipo de infección en dicho fichero o dentro de la carpeta.

 

Cuando se completen todas las mejoras a este desarrollo, Microsoft Security Essentials 2 incluirá capacidades heurísticas, que le permitirán detectar malware que ni siquiera ha sido aún añadido a sus ficheros de definición de códigos maliciosos.

 

 

Symantec precisamente criticó hace poco esa carencia del actual MSE indicando que “Los ataques malware y de ingeniería social suelen ‘volar por debajo del radar’ de las tecnologías que se basan únicamente en las firmas digitales de los virus, que es precisamente lo que se usa en soluciones gratuitas de seguridad como la de Microsoft“.

 

Con esta incorporación Microsoft Security Essentials se convierte en una suite aún más interesante para proteger nuestro sistema, a lo que se une la citada característica de activar el escaneo directamente desde el menú contextual que aparece al seleccionar un fichero o carpeta con el botón derecho del ratón, y que dará acceso a ese chequeo de seguridad de una forma inmediata.

 

  • Share This