CoD: Black Ops éxito y escándalo

CoD: Black Ops éxito y escándalo
11 de noviembre, 2010

La última edición de la saga de juegos Call of Duty, CoD: Black Ops, ha sido un éxito en ventas en su primer día ya que según Activision es el juego con el que más han recaudado en su lanzamiento: 360 millones de dólares. Además de ser un éxito entre los usuarios también ha levantando un gran revuelo internacionalmente ya que una de sus misiones consiste en viajar en tiempos de la Guerra fría y asesinar al líder Cubano, Fidel Castro. Desde Cuba han mostrado su preocupación al respecto.


Call of Duty: Black Ops, también conocido como BLOPS acaba de batir el récord de ingresos generados en las primeras 24 horas tras su puesta en venta. Sumando las copias vendidas en Reino Unido y EE.UU. el título de Activisión ha recaudado 360 millones de dólares, 4,7 millones de  copias. Batiendo el récord previo de CoD: Modern Warfare 2.

Este juego ha sido bastante polémico debido al tipo de misiones que ofrece. Como ejemplo dejamos una que trata de viajar a Cuba en la época de la Guerra Fría  y acabar con la vida del, por aquél entonces mandatario Cubano, Fidel Castro que abandonó su cargo en 2006 debido a su estado de salud. La CIA reunió 638 misiones con dicha finalidad durante aquella época.

 

Es decir, estamos ante un superventas que acaba de levantar asperezas entre EE.UU. y Cuba.

  • Share This